Decomisan 571 cilindros de GLP en Santa Rosa
Personal del Batallón de Infantería N° 2 de la Policía Judicial y el fiscal de turno realizaron un operativo en el centro de Santa Rosa, donde encontraron 571 cilindros de Gas Licuado de Petróleo (GLP).
Un local ubicado en las calles Cuenca, entre José María Ollague y El Oro, fue intervenido por más de treinta elementos del Ejército.
En el sitio se distribuían bombonas, pero sin los permisos de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH), por lo que de inmediato fue clausurado.
Un vehículo Chevrolet Aveo que minutos antes había ingresado al patio del local y descargó 13 cilindros, al sentirse descubierto el conductor intentó huir.
Siete cuadras adelante, -en las calles 15 de Octubre y Sixto Durán Ballén-, se estrelló contra un auto Spark y fue alcanzado por los efectivos militares.
Washington Buñay, de la Brigada de Infantería Motorizada N° 1 El Oro, dijo que en la incursión fueron detenidas cinco personas que quedaron a órdenes de las respectivas autoridades para investigaciones.
“Hemos incautado 115 tanques llenos y 456 vacíos. También hay un vehículo retenido y un arma de fuego”, acotó.
El oficial expresó que recibieron denuncias en el sentido de que desde ese lugar salían vehículos con tanques de gas. “Tras realizar un seguimiento, finalmente se comprobó el ilícito”, indicó.