Publicidad
Las reservas de Biósfera son prioridad para los ambientalistas
Cuidado de naturaleza, tema de feria
En el marco de las actividades por el Día Internacional de las Reservas de Biósfera se desarrolló una feria en la que se expuso el manejo integrado de cuencas para la protección de fuentes de agua, el manejo descentralizado de las áreas naturales protegidas, el tratamiento de aguas residuales, el manejo y conservación del ecosistema manglar, la producción de banano orgánico y cacao, manejo turístico, la gestión de desechos sólidos, incentivos, el programa Socio Bosque y proyecto como restauración forestal, entre otros.
Las reservas de biósfera tienen como propósito la conservación y protección de la biodiversidad, también el desarrollo económico y humano de estas zonas, la investigación, educación y el intercambio de información entre las diferentes reservas que forman una red mundial. Estas son designadas por el Consejo Internacional de Coordinación del Programa MAB (Man and Biosphere, Hombre y biósfera), a petición del Estado interesado.
Ecuador cuenta con 6 reservas de biósfera distribuidas en la Costa, Sierra, Amazonía y en la región insular, estas son: Archipiélago de Colón, Yasuní, Sumaco, Podocarpus, El Cóndor, Macizo del Cajas y Bosque Seco. (I)