Cuencanas aprenden sobre la autonomía económica
Decenas de cuencanas, de al menos una veintena de barrios populares, recibieron capacitación sobre autosuficiencia femenina.
El Municipio, a través del departamento de Planificación y Gestión por la Equidad Social y de Género, culminó el proyecto “El Derecho a la Autonomía Económica de las Mujeres”.
El taller tuvo como fin que este grupo tenga la posibilidad de desarrollarse con dignidad en el área de trabajo y la generación de ingresos.
El Cabildo ejecutó esta iniciativa para las damas de barrios urbanos como: El Paraíso, Colinas del Paraíso, Chaguarchimbana, La Gloria, San Pedro, Barrial Blanco, Totoracocha, Los Eucaliptos, Don Bosco, La Campiña, Virgen de Milagro, San Vicente, 4 Esquinas, San Sebastián, Las Orquídeas, San Francisco, entre otros.
Durante nueve meses, las participantes aprendieron sobre varios temas, como gestión empresarial, desarrollo personal, contabilidad, administración y producción.
“Este proyecto ha sido posible por la convergencia de oportunidades asociadas entre la fundación Sendas y la Municipalidad de Cuenca, más la persistencia de las mujeres de los distintos barrios que están interesadas en cambiar su situación económica”, manifestó uno de los capacitadores.