Cuenca incorporará más agentes de tránsito a vías
Debido a la necesidad de dar mayor seguridad a los peatones y controlar el tránsito en las zonas rurales de Cuenca, Darío Tapia, gerente de la Empresa de Movilidad Pública (EMOV) EP, anunció que en dos semanas se convocará a un proceso para seleccionar a 150 nuevos agentes civiles de tránsito
Expresó que luego del llamado se realizará una selección técnica de todos los inscritos y en diciembre los aspirantes ingresarán al curso que tendrá una duración de cuatro meses.
La capacitación será dictada por personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).
“Esperamos que para el próximo 12 de diciembre ellos puedan ya estar internados y que a partir de 2014 salgan a las calles a fortalecer este proceso”, precisó.
Desde el 15 de abril, la EMOV asumió las competencias de tránsito y movilidad de la ciudad.
Un total de 227 agentes se encuentran vigilando el tráfico vehicular del cantón, aunque inicialmente eran 230.
Desde esa fecha, según estadísticas de la Empresa, se ha reducido en un 80% el índice de mortalidad por accidentes en las vías. Es decir, de cinco ciudadanos que perdían la vida semanalmente, en la actualidad se registra una muerte en el mismo periodo.
Tapia acotó que si bien estos números son alentadores, se conoció que el registro de detenidos por cometer distintas infracciones ha aumentado. “Hace cuatro meses existían 15 procesados semanalmente y en la actualidad el promedio ha aumentado a 80 personas”, dijo.
Paola Carvajal, directora ejecutiva de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), estuvo ayer en la capital azuaya para verificar el manejo de las competencias de la empresa municipal. Indicó que los resultados en la reducción de muertes son positivos.
Acotó que el interés actual es fortalecer el número de agentes civiles para las zonas rurales.