El Municipio impulsa el Plan Cinturón Verde
Cuenca fue galardonada como Ciudad Verde Global
El plan maestro Cinturón Verde de Cuenca recibió ayer un nuevo reconocimiento.
El Foro Global de Asentamientos Humanos (GFHS) concedió el premio Ciudad Verde Global a la capital azuaya, en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas de Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible (Hábitat III), que se realiza en Quito.
El proyecto del Municipio busca promover el desarrollo urbano sostenible, además de ser un instrumento que promueva la conservación del ecosistema, los biocorredores y los sistemas montañosos.
El alcalde, Marcelo Cabrera, indicó, que Cuenca ha venido trabajando desde administraciones anteriores por conseguir que sus ríos sean los mejores del Ecuador, que no estén contaminados y que se creen corredores biológicos a lo largo de sus orillas, además que se haga énfasis en la construcción de parques como pulmones de la ciudad. “Eso nos hemos impuesto y este premio nos da más ánimo para seguir trabajando”.
Esteban Orellana, director de Planificación, explicó que Cinturón Verde es un proyecto emblemático que ya ha recibido otros reconocimientos y surge como una respuesta del Municipio para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. “Nos llena de mucho orgullo saber que la iniciativa que ha presentado la ciudad está teniendo repercusión en lo internacional. Es decir muchas ciudades están viendo con interés lo que Cuenca hace para poder alcanzar esos niveles de eficiencia”.
Según las autoridades el proyecto surgió de la necesidad de ofrecer más áreas verdes a la urbe. (I)