Cuatro ofertas para construir el Poliducto Pascuales - Cuenca
En el concurso público convocado por la estatal Petroecuador, cuatro empresas participaron para la construcción del Poliducto Pascuales – Cuenca.
El 2 de agosto inició el proceso de contratación de esta importante obra para el transporte de derivados en la zona sur del país, informó la entidad.
Las compañías Consorcio Internacional PPC, Noberto Odebrecht, SINOPEC International Petroleum Service Ecuador S.A. e ICC Conkor presentaron sus ofertas ante la Gerencia de Transporte y Almacenamiento, en Guayaquil.
El proceso de apertura de sobres del Poliducto Pascuales – Cuenca, se realizó acorde al reglamento de la Ley de Contratación Pública.Los resultados de la evaluación técnica y económica de las ofertas se darán a conocer en los últimos días de agosto de 2013.
Cabe señalar, que previo a la contratación de la obra, un facilitador comunitario del proyecto llevó a cabo el Proceso de Participación Ciudadana de acuerdo con los lineamientos establecidos por la Ley de Gestión Ambiental del ministerio correspondiente.
La construcción del nuevo poliducto, de 210 kilómetros de longitud, sustituirá el transporte de combustibles por autotanques, como se realiza en la actualidad y permitirá atender la demanda de diésel, gasolinas Súper y Extra y gas licuado de petróleo a las provincias de Azuay, Cañar, Loja Morona Santiago, Zamora Chinchipe,
El Oro y Bolívar.