Cuatro carros robados, en 24 horas, en capital azuaya
Ayer se encendieron las alarmas en Cuenca por el robo de cuatro carros en tan solo 24 horas. Dos de ellos son taxis y los otros particulares que estaban en un parqueadero.
Los de alquiler fueron recuperados horas después por la Policía, luego de un amplio operativo por la ciudad.
Según sus propietarios ambos fueron contratados para trasladar a varias personas. Uno de ellos, en el sector del Corazón de Jesús hasta Río Amarillo, donde los asaltantes golpearon al dueño y lo pusieron en la cajuela para dejarlo abandonado posteriormente. Cuatro sujetos fueron detenidos tras el operativo.
El comandante de Policía de Azuay Número 6, Lenin Bolaños, dijo que las acciones se focalizaron en la zona de San Sebastián, en las inmediaciones del ingreso a la parroquia Racar.
Los hampones luego de cometer el delito se subieron a un bus de la cooperativa Cuencana y asaltaron a los pasajeros dejando a uno de ellos herido. Los afectados, según el comandante de Policía, han presentado las denuncias correspondientes contra los acusados a quienes les dictaron orden de prisión preventiva.
Pero también se denunció la sustracción de dos automotores desde un parqueadero. Según la denuncia, el propietario del local fue sorprendido por dos mujeres que lo drogaron y que aprovecharon para llevarse dos carros, entre ellos un vehículo Tucson dorado valorado en $39 mil. La dueña dijo que lo adquirió con el trabajo de toda su vida y que espera se concrete su localización.