Cuarenta y tres familias acceden al servicio eléctrico
Los habitantes de la asociación agrícola 15 de Febrero, de Huaquillas, accedieron al servicio de energía eléctrica gracias a la inversión de $58.890 que hizo la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).
43 familias que residen en treinta y dos viviendas son las favorecidas con la instalación de 1.6 kilómetros de tendido de bajo voltaje de 240w, cinco postes plásticos reforzados con fibra de vidrio de 10 mm por 400kg, 37 postes de hormigón, un transformador de 25kw, cuatro transformadores de 10kw y 34 luminarias de sodio de 150w, lo que permite el alumbrado público.
Con esta red montada con recursos del Fondo Rural Urbano Marginal, los agricultores tienen facilidades para la instalación de bombas que facilitan el riego de los sembríos y el alumbrado en sus viviendas.
Los productores que se dedican a los cultivos de ciclo corto y frutales agradecieron al Gobierno por la obra, ya que mejora las opciones de trabajo y sus condiciones de vida.
El presidente de la Asociación, Elisio Nole, agradeció por la infraestructura eléctrica montada en la zona. Además, aprovechó para agradecer por la entrega de fertilizantes, semilla, plantas y bombas que realizó hace varias semanas el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap).
“En este día que cumplimos 15 años queremos reconocer el esfuerzo del Gobierno, también a la Prefectura por el lastrado de la vía, al Municipio por facilitarnos la maquinaria y a la CNEL por la inversión”, manifestó el dirigente.