Publicidad
EN LA CAPITAL DE CAÑAR PROLIFERAN LAS CANTINAS CLANDESTINAS
Cruzada para evitar el alcoholismo
Azogues.-
El alto índice de alcoholismo en Azogues preocupa a sus autoridades quienes se reunieron para analizar un proyecto presentado por la Policía, con el fin de eliminar este problema.
El programa consiste en erradicar a los ebrios de los parques centrales y recreacionales, buscando su rehabilitación y posterior inserción en trabajos. Además se busca que accedan a charlas motivacionales y sigan su rehabilitación para no recaer en esta enfermedad.
En este sentido, el alcalde Virgilio Saquicela dijo que se conocen los focos que coadyuvan a aumentar el número de personas que se dedican al consumo de licor como son las cantinas clandestinas que existen en diferentes sectores de Azogues.
“Luego de libar, estas personas salen de estos lugares y deambulan por diferentes sectores públicos de la ciudad, dando una mala imagen”, señaló.
Ante esta situación, se mantienen diálogos con el Ministerio de Salud, para realizar un trabajo conjunto y buscar alternativas de solución. Por su parte, el Sargento de Policía de la Subzona 3 del Cañar, Gonzalo Villavicencio, mencionó que el trabajo en la ciudad debe ser conjunto.