Coopera empezó otra fase de devoluciones
En medio del malestar de los afectados ayer inició la segunda fase de devoluciones de dinero a los socios de la cooperativa Coopera.
El liquidador Diego Aguilar indicó que alrededor de 1.000 personas se encuentran dentro de esta segunda fase, donde se devolverá hasta $ 30.000 a los ahorristas.
También se entregará el dinero a quienes superen los 65 años y tengan depósitos de hasta $ 40.000.
A pesar del comunicado, varias personas se acercaron a las oficinas de Coopera, en San Joaquín, para pedir detalles del pago debido a inconvenientes que tuvieron al momento de ir a retirar sus ahorros.
Aguilar explicó que, desde la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, han sido claros en enfatizar los montos a devolver en esta segunda fase.
Añadió que durante el proceso de liquidación se han mantenido operando los negocios comerciales de Coopera, debido a que de ellos depende que tanto los socios como los acreedores puedan recuperar totalmente sus fondos.
De no continuar funcionando, el Holding Social cree que las pérdidas serían mucho mayores para los depositantes y acreedores de la cooperativa. Algunos socios salieron en calma con su dinero.