Los jóvenes de u católica de la capital de cañar podrán aprender más
Convenios a favor de estudiantes
Dos convenios de cooperación fueron suscritos esta semana entre el Municipio de Azogues y la Universidad Católica de Cuenca, sede Azogues.
Esto con la finalidad de que los estudiantes lleven a cabo prácticas preprofesionales y trabajos de fin de carrera, en la entidad local.
El primer acuerdo se suscribió con la Unidad Académica de Ingeniería de Sistemas, Eléctrica y Electrónica y el segundo con la Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Empresariales.
Con estos entendimientos, el Cabildo de la capital de Cañar se compromete a brindar las facilidades para que los estudiantes puedan desarrollar actividades de práctica.
Mientras, la Universidad autoriza el uso y la aplicación de los resultados finales obtenidos en los estudios, que realicen tanto en pasantías como en trabajos de fin de carrera. Los convenios tienen una duración y vigencia de dos años, contados a partir de la fecha de suscripción.
El decano de la Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Empresariales, Ramiro Carangui, resaltó que estos acuerdos brindan a los estudiantes la posibilidad de una formación académica integral a través del involucramiento en el quehacer diario de las instituciones y comunidad.
El alcalde de Azogues, Eugenio Morocho, explicó que han sido varias ocasiones las que este centro de estudios ha facilitado la presencia de los estudiantes.