Controles a espacio público se hacen mediante sanciones
La Alcaldía de Cuenca, a través de varias instancias de la Corporación Municipal, ha emprendido operativos de notificación y control del espacio público en relación al comercio ambulante, tránsito y letreros.
Con el objetivo de generar acciones integrales, el control se lo realizó con equipos multidisciplinarios, en los que participó personal de Control Municipal, Guardia Ciudadana, Consejo de Salud, EMOV y EMAC. El operativo consistió en el retiro de letreros, control del tránsito, salubridad y uso del gas doméstico, cadenas de frío, luz eléctrica, entre otros.
Las autoridades también efectuaron recorridos por varias zonas de la ciudad, durante cada jornada se realizaron notificaciones escritas a los infractores, indicándoles que la segunda acción a tomar sería el retiro temporal. Además, se procedió a retirar varios letreros, que no cumplían con la normativa de no colocarse en áreas verdes y parterres o no contar con los permisos respectivos.
De igual forma se continúa con el control a la ventas en las aceras y sectores donde no disponen de los permisos necesarios.