Control a zona de tolerancia en Machala
Personal de la Dirección de Salud de El Oro, en conjunto con la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) realizaron un operativo de control en el centro de tolerancia “La Puentecita”.
En este sitio decomisaron 28 colchones que estaban en malas condiciones sanitarias y que posteriormente fueron incinerados.
Además, en este lugar las autoridades pudieron constatar la falta de agua, el mal estado de algunas habitaciones y de los baños.
Mariuxi Mejía, directora provincial de Salud, manifestó que el objetivo es evitar malas prácticas sanitarias en estos establecimientos. La funcionaria efectuó una corta charla educativa promoviendo el uso de preservativo, con la finalidad de evitar la transmisión de enfermedades, lo cual fue bien recibido por quienes se encontraban en el sitio.
Asimismo, resaltó el trabajo que realiza la Dirección de Salud al colocar los dispensadores de preservativos en los centros de salud con la finalidad de que la ciudadanía los pueda adquirir en forma gratuita.
Guadalupe Pizarro, comisaria de Salud, aseveró que para impulsar mejoras en este centro de tolerancia se efectuaron notificaciones a los propietarios, quienes en el transcurso de la próxima semana deberán acudir hasta sus oficinas para pasar las audiencias correspondientes.
“Mejorar las condiciones de salud a las trabajadoras sexuales y los usuarios de estos centros de diversión es parte fundamental para contribuir en la salud de los orenses”, mencionó.
Los inspectores de Salud también realizaron el control de los carnets profilácticos y se constató que tengan las facilidades necesarias para realizar su trabajo.