La ministra pidió que aumente el personal
Contratista de vía Gualaceo-Limón recibe ultimátum
Paola Carvajal, ministra de Transporte y Obras Públicas, junto con los técnicos de esa dependencia en Cañar y Azuay, inspeccionaron el avance de los trabajos de reconstrucción de la carretera Gualaceo-Plan de Milagro, de 60,77 km de longitud.
Luego de la inspección, se concedió al contratista 30 días para que incremente el personal en los frentes de trabajos y concluya las obras en esta arteria.
De no cumplirse con la disposición y no obtener respuesta positiva, según la secretaria de Estado, se iniciarán los trámites legales para la terminación unilateral del contrato, en cumplimiento del Acuerdo Ejecutivo N° 451 promulgado por el Presidente de la República. El documento señala que se debe trabajar las 24 horas, los 7 días de la semana y con al menos 2 frentes.
Indicó, además, que durante este período se efectuará la evaluación física del avance de la obra y en función de esto, se tomará la decisión de seguir apoyando al Consorcio Gualaceo-Limón o caso contrario, se declarará la terminación del contrato.
El proyecto de reconstrucción tiene un costo que asciende a $ 18’017.491,67 donde constan las obras denominadas de intervención; y $ 1’432.759,71 para los rubros de mantenimiento por niveles de servicio por 3 años consecutivos. Por lo que el plazo para la primera etapa de puesta a punto de la vía es de 365 días calendario contados a partir del 28 de enero de 2014.
La obra, que une la provincia de Azuay con la de Morona Santiago, tiene un retraso del 16%, según el subsecretario del MTOP, Gonzalo Cobos, pues conforme a declaraciones del funcionario los trabajos debían tener, a estas alturas, un adelanto del 20%.
Esta carretera disminuirá el tiempo entre Gualaceo (cantón azuayo) y el cantón Limón que está en la provincia de Morona Santiago, al menos en una hora, expresaron las autoridades del ministerio.