Construyen viviendas en Pucará
Unos 250 habitantes de dos comunidades de Pucará son los favorecidos con el programa de viviendas dignas que impulsa el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi).
Los beneficiarios habitan en las parroquias San Sebastián y Nueva Esperanza.
En total se edificaron 50 soluciones habitacionales para igual números de familias de escasos recursos económicos.
La inversión de la cartera de Estado es de aproximadamente 250.000 dólares, financiados a través del bono de la vivienda.
El presidente del proyecto San Sebastián, José Chinchilima, agradeció al ministerio por las obras que permitirán mejorar la calidad de vida de las familias.
“Gracias al Gobierno, nuestras familias cuentan con un techo digno para nuestros hijos y personas de la tercera edad”, aseguró.
“Hay satisfacción al ver que las familias viven dignamente. No solo construimos paredes, sino que contribuimos a lograr el bienestar de los hogares”, señaló el director provincial de la entidad en Azuay, Diego Espinoza. En el proyecto se levantaron 21 soluciones habitacionales y se mejoraron cuatro con una inversión de 111.000 dólares. Con otros 125.000 dólares se edificaron 25 casas para familias de la comunidad de Nueva Esperanza.
A través de la firma de las actas de entrega tienen un documento que certifica la propiedad de las mismas.