Consorcio dará hoy informe sobre reconstrucción de vía
El consorcio español Cetec-Hidroplan entrega hoy un informe inicial de los estudios de factibilidad, impacto ambiental e ingeniería para la rectificación y mejoramiento de la carretera Saracay-Piñas-Portovelo-Zaruma. La ruta tiene aproximadamente 65 kilómetros.
El costo total de los estudios es de $1’154.149 y deben ser entregados en un plazo de 240 días, a partir de la firma del contrato en diciembre del año anterior.
La licitación, que contó con la participación de varias empresas, se cumplió a finales de 2012, siendo ganador el consorcio español. Los técnicos de esa empresa harán una exposición a los alcaldes de los cuatro cantones beneficiados.
Es de recordar que en la última visita que realizó el presidente Rafael Correa a la parte alta de El Oro, cuestionó a los funcionarios encargados de esa ruta por el mal estado en que se encontraba.
La asociación Cetec-Hidroplan está requiriendo información catastral analógica y digital a los gobiernos municipales de los cantones colindantes con la carretera.
Ello con el fin de conocer las posibles afectaciones que podría ocasionar el mejoramiento vial a viviendas, infraestructura comercial, cultivos, pastos y a la red de energía eléctrica.
Funcionarios de la Subsecretaría Regional 7 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas participarán de la presentación.