Comunidades piden revocatoria de una ordenanza sobre el ordenamiento territorial
En la tarde de ayer, con pitos, carteles y consignas en contra de los concejales de Azogues, ingresaron los representantes de las comunidades de Chavay, Uchupucun, San Pedro y Bellavista a la Municipalidad.
La incursión se dio mientras se desarrollaba la sesión de Concejo. Los manifestantes exigen la revocatoria de la ordenanza que legaliza el Plan de Ordenamiento Territorial de Azogues porque, a decir de ellos, “afectaría sus terrenos”.
Asimismo, pidieron que se retiren los centros de tolerancia que existen en Bellavista y Chavay. “No vamos a permitir que nos quiten nuestras tierras que nos han costado tanto sacrificio, menos aún para un proyecto que ni siquiera tienen claro, y llegaremos hasta las últimas consecuencias para defender lo nuestro”, aseguraron los ciudadanos.
Mientras tanto, el concejal Juan Solís Muñoz aceptó que el Plan de Ordenamiento está mal hecho “porque no puede ser ejecutado con afectaciones a terrenos de los ciudadanos. Los demás ediles dijeron que están abiertos al diálogo y ofrecieron analizar el tema en sesiones extraordinarias.