Comisión pide reciprocidad en la entrega de información
Dificultad administrativa para compilar la documentación o un problema de complementación son los aspectos que preocupan a la Comisión de Transición para el cambio de la administración del Municipio de Cuenca, designada por el alcalde electo, Marcelo Cabrera.
Esteban Bernal, junto a los otros tres miembros de la delegación, señaló su “preocupación por la inacción” de la Alcaldía saliente al no entregarles la información solicitada días atrás.
“Hemos presentado oficios desde el 24 de febrero. El alcalde electo entregó al burgomaestre saliente los oficios en los que solicita información referente al Municipio y ninguno han sido ofrecidos luego de casi 15 días de presentarlos”.
La preocupación, de acuerdo a la comitiva, va por dos vías: “que no hayan sido capaces de reunir la información que requerimos o que se trate de un asunto de esconder alguna información respecto a la que debe constar en este momento en los documentos de cada organismo municipal”, dijo Bernal.
Además, según los delegados, poseen documentos electrónicos, en los que se evidencia que después de las elecciones se entregarían 31 nombramientos “a pesar del compromiso del señor alcalde de no proceder a esto”, dijo Alfredo Aguilar, otro miembro de la comisión, quien acotó que lo único que solicitan es la “misma celeridad, transparencia y eficacia con la cual nosotros actuamos”.
A través de un comunicado la Comisión de Transición Municipal indica que de acuerdo al cronograma concertado en la cita entre los burgomaestres la primera transferencia de información está prevista para hoy.
“Tras la primera reunión entre alcaldes acordamos entregar el miércoles una agenda de reuniones que dé continuidad al proceso de transición y la recopilación de la información. Hasta el momento preparamos toda la documentación”, informó uno de los miembros de la Comisión Municipal, Mónica Quezada.