Comerciantes expresan su descontento por cambio
Los vendedores del mercado mayorista 5 de Agosto, en Azogues, expresaron su indignación al conocer que nuevamente un grupo de ellos será reubicado en el centro de abastos San Francisco.
Hace aproximadamente 10 años estas personas laboraban en este último lugar, que se encuentra en la parte central de la ciudad.
Sin embargo, por el exceso de desechos y el alto número de comerciantes fueron trasladados a los exteriores del mercado Sucre, cerca de las orillas del río Burgay.
Luis Quisphi, jefe del departamento de Justicia y Vigilancia del Municipio, indicó que después de realizar un análisis se determinó que en el lugar solo permanecerán los 280 miembros de la Asociación 5 de Agosto.
Añadió que los vendedores de canastas, plásticos, hierbas y carbón serán llevados otra vez al sitio donde estaban hace una década. Se prevé que el traspaso se dé a inicios de abril.
Según Quishpi, el motivo del nuevo cambio es que una vez más existe saturación de vendedores y están cerca de las orillas del río, lo cual no es permitido por las ordenanzas.
“Lamentablemente se los acomodó en una zona que no tenía ni tiene las condiciones adecuadas”, dijo.
Sin embargo, tantos los miembros de la Asociación y los que no son socios manifestaron que no permitirán que ningún grupo sea nuevamente reubicado.
Julia Coronado, vendedora e integrante de la asociación, indicó que nunca les ha importado a las autoridades buscar un sitio adecuado para los mayoristas.
“De mala gana vinimos y con las calles llenas de lodo y polvo nos supimos acomodar sin recibir ninguna ayuda”, explicó.
Mientras que Segundo Tacuri, vendedor de hierbas, pidió a las autoridades mejorar el actual sitio y no ser trasladados a la parte central de la ciudad. “Cuando estábamos arriba nos decían que la hierba causaba mal aspecto”, dijo.