Primera parte de los trabajos de construcción de colectores del río burgay
Colectores en el Tabacay están listos
Según el gerente (e) de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Ambiental (Emapal EP), Xavier Ramírez, la construcción de los colectores marginales a lo largo del río Tabacay en Azogues ha finalizado y se espera que en los siguientes días entre en funcionamiento.
Estas labores forman parte de la construcción de la fase II de los colectores marginales del río Burgay que fue divida en 2 tramos: en la zona de Tabacay y en la del río Burgay.
“Desde la parada de buses en Tabacay hasta el puente Sucre han concluidos los trabajos en toda su extensión”, subrayó Ramírez, acotando que se han construido obras adicionales como la quebrada “El Salado”, para descontaminar las descargas que vienen de la parroquia Guapán, además de extender la red de alcantarillado en la vía que va a Nudpud.
El director de Obras Públicas Municipales, Oscar Calle, señaló que además planean realizar obras de alcantarillado para que capten las aguas servidas y no contaminen las quebradas. “Hemos considerado hacerlo para que sea integral, No ganamos nada con los colectores si es que no captamos todos los afluentes”, enfatizó