Clínica que tenía fármacos caducados es clausurada
En un operativo de control a clínicas privadas en Machala, por parte de la Dirección Provincial de Salud, la clínica San Francisco, ubicada en el centro de la ciudad, fue clausurada debido a que se encontró medicina caducada y utensilios en pésimas condiciones.
El trabajo, a cargo del equipo técnico conformado por un médico, coordinadora de Vigilancia Sanitaria, Comisaría de Salud y Servicios Sociales Dignos, se realizó con el fin de verificar que se cumplan las normas de sanidad.
En la casa de salud se procedió a la clausura del área quirúrgica, por encontrarse medicina expirada y falta de equipamiento. Los utensilios en las áreas de parto y neonatología estaban en malas condiciones. Este sanatorio ya fue inspeccionado por el equipo técnico de Servicios Sociales Dignos, que recomendó una serie de cambios a realizar, con el fin de seguir funcionando, pero las sugerencias no fueron acatadas por el propietario.
Al momento de la inspección, se encontraban dos pacientes hospitalizadas; razón por la cual no se procedió a su cierre total.
La comisaria de salud, Zonnia Torres, explicó que los baños de la clínica carecían de los dispensadores de jabón líquido, toallas desechables y dispensador de papel higiénico. Por esta razón la funcionaria procedió a clausurar en forma temporal el área quirúrgica, con la finalidad de garantizar un servicio de óptima calidad.