Clausurados 20 locales que venden artículos usados
El Servicio de Rentas Internas (SRI) Regional El Oro clausuró 20 locales que se dedican a la compra y venta de artículos usados.
En el mes de marzo, el control a estos establecimientos se incrementó.
Los negocios fueron intervenidos mediante compras simuladas de personal del organismo y en 14 de ellos no cumplieron con la obligación de entregar comprobantes de venta.
Por ello fueron clausurados de acuerdo a lo establecido en la norma legal vigente. Durante enero y febrero, personal del ente tributario realizó una intensa difusión a los contribuyentes que se dedican a la actividad de compra y venta de artículos usados. Esto con la finalidad de informar sobre el cumplimiento que deben dar a lo establecido en la resolución 739 emitida el pasado 23 de noviembre, la cual establece entre otros aspectos, las normas que deben cumplir para formalizar las transacciones que realizan.
Con respecto al control de inventarios, se realizó la intervención a 13 establecimientos comerciales.
Los negocios no contaban con documentos que pudieran justificar la legalidad de la procedencia de su mercadería, produciéndose como consecuencia la incautación de la misma. El 28 de marzo se llevó a cabo la destrucción de toda la mercadería que ha sido decomisada.