Clases normales en la UNAE
Con normalidad se desarrollan las clases para los 54 alumnos del instituto Luis Rogerio González, quienes desde el jueves anterior comenzaron a recibir el primer módulo de Desarrollo de Pensamiento en las aulas de la Universidad Nacional de Educación, en la parroquia Javier Loyola, de Azogues.
“Los salones son de primera, cuentan con pupitres nuevos, comodidades tecnológicas, áreas verdes y un bar. Todo esto favorece para que los estudiantes avancen en el proceso de nivelación”, dijo Juan Gallegos, rector del instituto, quien -además- calificó como una fortaleza trabajar conjuntamente con la UNAE en este proceso. “Tenemos un total de 54 estudiantes, aún hay pequeños inconvenientes con algunos jóvenes que no constan en la nómina, pero considero que ese va a ser el número definitivo”.
Para ayer en la tarde, estaba previsto que, tanto los estudiantes como los tres maestros de nivelación, comiencen a utilizar los libros para este módulo, entregados por la Senescyt:
Desarrollo de Pensamiento, Razonamiento Abstracto-Lógico y Universidad del Buen Vivir. Para comodidad de los estudiantes se realizó un ajuste en el horario de clases.
La hora de ingreso es desde la 17:00 hasta las 22:00 y los sábados de 8:00 a 12:00. Para facilitar la movilización, el instituto destinó un vehículo desde Azogues.