Cita binacional de la Policía
Con la finalidad de intercambiar experiencias y coordinar las operaciones de inteligencia, ayer se desarrolló en Loja un encuentro binacional entre la Policía Nacional de Ecuador y la de Perú.
Alrededor de 25 agentes, 11 de ellos del vecino país, participaron en la cita. La semana anterior se cumplió una reunión similar en Tumbes. Los resultados de estas jornadas han sido positivos, pues se logró la recuperación de una gran cantidad de vehículos y motocicletas que fueron trasladados de Ecuador hacia el Perú y viceversa, y la detención de personas vinculadas en ilícitos.
“Tratamos de innovar nuevas formas y técnicas para combatir la delincuencia. Ese es el objetivo del encuentro binacional”, señaló el comandante de la Subzona 11 de Policía, Galo Cobos.
Durante la jornada se abarcaron distintas temáticas como: seguridad en la frontera, actividades técnicas, comunicación, procesos delictivos y otras.
Los oficiales compartieron información sobre los ciudadanos prófugos que existen en los dos países.
Asimismo, analizaron los resultados de los operativos conjuntos efectuados en los últimos meses.
Al final del evento, suscribieron un acta en donde se establece la labor a desarrollarse en cualquier caso que se presente.
Claudio Guerra, director nacional de Educación de la Policía, manifestó que estas actividades se realizan a pedido de los presidentes de ambas naciones.