Cincuenta frentes tiene cabildo
Al menos 50 obras emergentes ejecuta el Municipio de Piñas con recursos de varias entidades del Estado y de sus propias arcas.
A más de la implementación de la planta de tratamiento en Piñas Grande, la instalación de hidrociclones y el tendido de cuatro mil metros de tubería para mejorar el servicio de agua, avanza el asfaltado de nueve mil metros de calles en acción conjunta con el Gobierno Provincial. Adicionalmente efectuarán el mismo trabajo en otros 10 kilómetros.
Edison Naranjo, director de Obras Públicas Municipales, expresó que se edifican muros de contención de un promedio de 100 metros cada uno para proteger a la población de la ciudadela 12 de Octubre, en la Av. 8 de Noviembre y calle Zaruma, sector “El Mirador”.
Ello con el fin de evitar que se produzcan nuevos deslizamientos de tierra como los ocurridos tras el paso del invierno.
Del mismo modo, construyen colectores de aguas lluvias en el sitio El Carmen, (de la parroquia Piedras), Saracay, Piñas Grande, La Florida 1 y 2, trabajos realizados con la ayuda del Banco del Estado (BEDE). Mediante el sistema de administración directa se adecuan las instalaciones para la Policía Nacional.
En los próximos días iniciará el proceso para contratar la iluminación de la iglesia matriz; la edificación de cunetas en la Av. 8 de Noviembre desde el cementerio general hasta la Y de la Villa Elvita y en la calle Las Caleras.