Cierre del redondel de la Av. Solano causa inconvenientes
Tal como estaba previsto, ayer empezaron los trabajos de readecuación en el distribuidor de tránsito de la avenida Solano y Remigio Crespo.
Las obras tienen como objetivo dotar a la ciudadanía de mejores y renovados espacios.
Fueron varias las reacciones de los ciudadanos que, a pesar de los anuncios y mensajes, no estaban al tanto respecto a las labores en este sector de la ciudad.
“Hubo falta de información por parte de las autoridades para indicarnos los trabajos que hacen en los diferentes zonas. Es imperdonable”, señaló Patricio Polo.
Para muchos, el problema radica en el cambio de recorridos a los buses, pues poco o nada conocen acerca de las rutas que les fueron establecidas.
“Fue una sorpresa ver lo que estaba sucediendo con transporte urbano. No tenía idea de lo que estaba pasando”, dijo Marlene Toapanta.
Según las autoridades, de a poco la ciudadanía se irá adaptando y conociendo las diferentes paradas que durante 45 días serán los nuevos puntos de referencia.
Darío Tapia, gerente de la Empresa de Movilidad (EMOV), expresó que se ha destinado a más de 40 agentes de tránsito para ayudar a los conductores a que se familiaricen con este nuevo cambio.
“El objetivo de estos trabajos es mejorar la fluidez del tráfico vehicular del sector”, expresó.
Sostuvo también que se han generado nuevas alternativas para evitar molestias de los ciudadanos que a diario circulan por este lugar y en especial los que conducen sus vehículos.
“Desde la Remigio Tamariz hasta la Federico Proaño queda habilitado un carril para que los automotores puedan parquearse, mientras los dos carriles restantes tienen acceso para circular con normalidad. Asimismo, a partir de la Federico Proaño hasta la Solano, los carros no podrán estacionarse, para facilitar la fluidez vehicular”, destacó.
De igual manera, el funcionario explicó que hoy, con la inauguración de la Unidad Judicial Especializada en Violencia contra la Mujer y la Familia de Cuenca, se cerrarán algunas vías desde las 07:00 hasta las 14:00. “Los transportistas tomarán nuevas rutas”, acotó.
“Solo por hoy, los vehículos se desviarán dos cuadras y circularán por las calles Roberto Crespo y Manuel J. Calle, luego de la hora indicada todo volverá a la normalidad”, finalizó