Cientos de citaciones vinculadas al parqueo
Un promedio de 110 vehículos es remolcado diariamente a los patios de la Empresa Municipal de Movilidad (EMOV) por no respetar las señales de tránsito.
Las contravenciones más frecuentes son: irrespetar las líneas amarillas, ubicarse en las paradas de buses, estacionarse en las veredas y hasta en los espacios verdes.
El último fin de semana, 35 automotores fueron retirados por las grúas por estar aparcados en las aceras junto a los bares y restaurantes. El pago por el retiro de los autos es de $ 28. “A la semana tenemos un promedio de 600 carros que son retirados por mal estacionamiento”, dijo Vladimir Argudo, funcionario de la EMOV.
En Cuenca circula un promedio de 90 mil automotores, pero pocos conductores respetan las leyes de Tránsito, según el técnico.
Argudo hizo un llamado a las escuelas de conducción para concienciar a los estudiantes y que se refuercen las clases relacionadas a las normas. Mauro Galán, conductor, afirmó que existe abuso por parte de los miembros de la EMOV.
“Apenas me estaciono dos minutos para hacer un trámite rápido y se llevan el vehículo. Eso es algo injusto”, comentó indignado sin percatarse de que en el lugar hay un letrero que dice “No estacionar”.
Para Argudo, el aparcarse mal durante un minuto causa una serie de tropiezos a la circulación de la ciudad.
“Consideremos también que los espacios no son grandes en el centro de la urbe”, manifestó.
La EMOV trabaja con 12 grúas que recorren la capital azuaya para retirar a los vehículos mal estacionados. La Empresa de Movilidad tiene concesionado ese servicio para las calles y avenidas de la ciudad, especialmente por donde circula el transporte urbano.
Las últimas vías que están bajo el control de la EMOV son: toda la Avenida de las Américas, la Circunvalación Sur, avenida Huayna Cápac, España, La Loja, Remigio Crespo Toral, Unidad Nacional, las cuales son rutas consideradas de mucho tráfico.
Los conductores pueden comprar una tarjeta para hacer uso de los lugares destinados al parqueo.