Cien tanques de gas decomisados
Aproximadamente 100 cilindros de gas de uso doméstico decomisó ayer la Policía en el interior de un inmueble en Machala. En la incursión, cuatro personas fueron detenidas y tres vehículos quedaron a disposición de las autoridades para investigaciones.
De acuerdo a los uniformados que participaron en el operativo, al parecer, las bombonas tenían como destino Perú.
Los aprehendidos se acogieron al derecho del silencio y hasta el cierre de esta edición no se conocían sus identidades.
Aproximadamente a las 11:45, la Policía, en un recorrido por las calles Santa Rosa y Octava Norte, observó que los sujetos embarcaban los tanques en dos autos.
Frente a ello decidieron entrar al inmueble donde solo verificaron que se trataba de un centro de acopio ilegal. Al no presentar las cuatro personas ningún documento que justificara la posesión de esa cantidad de bombonas, los agentes del orden comunicaron a las autoridades de hidrocarburos quienes solo confirmaron que no tienen los permisos.
Según vecinos, desde hace dos años -durante todas las noches- llegan a esa casa aproximadamente veinte autos y camiones para embarcar los cilindros. “Siempre escuchaba el ruido de los tanques, pero jamás pensé que había algo ilegal”, dijo un testigo.