Publicidad

Ecuador, 23 de Febrero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Inauguración fue ayer

Chulco Soroche dotará de agua a 20 mil habitantes del norte de Cuenca

-

La empresa cuencana Etapa inauguró ayer la  planta de agua potable Chulco Soroche, que dotará del líquido vital a unos 20 mil moradores de las parroquias rurales de Checa, Chiquintad, Octavio Cordero, Llacao y de Ricaurte.  

La planta cuenta con dos unidades de reserva de agua de 250 metros cúbicos cada una y la  captación proviene del río Chulco.

El alcalde Marcelo Cabrera señaló que el nuevo sistema tendrá un período de vigencia de 25 años, con una  capacidad de procesar 50 litros de agua por segundo.

La  construcción de esta planta inició en octubre de 2013 y  representó una inversión de $ 1’120.000,  financiados a través del Banco del Estado.   

Con Chulco Soroche son cinco los sistemas de agua más grandes que posee Etapa: El Cebollar, Tixán, Sustag-Yanuncay y San Pedro. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media