Publicidad
Choferes y Cabildo no logran acuerdo
Si bien no está roto el diálogo entre los choferes cuencanos de buses y las autoridades municipales, las declaraciones emitidas desde ambos bandos evidencian los desacuerdos por el tema alza de tarifas.
Patricio Segarra (foto), presidente encargado de la Cámara de Transportes, ratificó los pedidos hechos desde la semana pasada para que se eleve el precio del pasaje a $ 41 centavos.
Ese monto consta en un estudio solicitado por ellos, en el cual se fijó un plazo de 30 días, para que se analice este punto al interior del Concejo Cantonal.
El asunto fue retomado ayer por el gerente de la Empresa de Movilidad (EMOV), Alfredo Aguilar, quien dijo que “no debe haber chantajes cuando las conversaciones han sido fluidas durante todo este tiempo”.
“Es más, íbamos a tener una reunión esta semana para definir este asunto”, manifestó.
Indicó que no se puede aceptar un estudio unilateral como el presentado por el gremio de choferes y menos “cuando ni siquiera se conoce qué metodología utilizaron”.
Añadió que se va a realizar otro estudio con todos los métodos técnicos y el apoyo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). (I)