Chicos limpian simbólica plaza
El mal clima no fue impedimento para que 40 chicos participen de una minga de limpieza en la simbólica Plaza de San Francisco, en Loja.
Los pequeños cursan el 7º año, paralelo B de educación básica, de la Unidad Educativa San Francisco de Asís. Esta labor estuvo organizada por el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural y el Ministerio de Cultura, como un acto previo al Día Nacional del Patrimonio Cultural a conmemorarse mañana.
Los jóvenes salieron a la plazoleta con equipos de limpieza para adecentar el lugar. Los profesores siguieron de cerca el trabajo de sus pupilos.
La estudiante Carmen Armijos dijo que están contribuyendo a cuidar y preservar el centro histórico de Loja. Hizo un llamado a los adultos para que también se involucren en esta tarea.
Delicio Toledo, director regional 7 del Instituto Nacional de Patrimonio, manifestó que varias entidades públicas se han aliado en las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe para efectuar actividades por el Día del Patrimonio.
Los 1.120 estudiantes que conforman la Unidad Educativa San Francisco -durante el momento cívico- compartieron con Cristina Bustamante, antropóloga regional del instituto, una conferencia sobre la importancia de la herencia cultural de la provincia.