Centro para adictos es clausurado
La clínica terapéutica de ayuda social Mano de Dios fue clausurada por la Comisión Local Interinstitucional de Control de los Centros de Recuperación de Adictos y Alcohólicos de Loja.
El lugar no cuenta con personal profesional para esa labor ni con el espacio físico que permita albergar cómodamente a los ciudadanos ahí asilados.
Diecisiete hombres y dos mujeres permanecían albergados en el centro. Unos tenían un mes y otros hasta dos años internados.
La mayoría denunció que era víctima de maltrato psicológico e incluso que les suministraban un medicamento de uso prohibido, como el Sinogán (sedante).
Una persona de la tercera edad y dos mujeres (una de ellas de 14 años) fueron halladas por las autoridades en las oficinas de la Dirección, en donde se ocultaban de las autoridades durante el operativo.
El propietario del centro, Charvel León, en un inicio se negó abrir su dormitorio, sin embargo, por orden del fiscal, se procedió a abrirlo y fueron liberadas las dos mujeres.
La presencia de ellas se da al margen de la ley, porque el permiso para la clínica es solo para hombres.
En cuanto a la calidad de la alimentación, no era la adecuada según al costo de pensión que cada interno debía cancelar, que estaba entre $ 300 a $ 400 mensuales.