Centro de fomento productivo
Cuenca contará con un Centro de Fomento Productivo de la Madera con el propósito de ofrecer productos de calidad y al mismo tiempo disminuir el consumo exagerado de esta materia prima.
Su edificación se dará tras un acuerdo firmado entre el alcalde, Paúl Granda, con la ministra de Industrias y Productividad, Veronica Sión; la Corporación Financiera Nacional (CFN) y la Empresa Pública Municipal de Desarrollo Económico (EDEC).
El objetivo es impulsar mejoras en la productividad y competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas dedicadas a esta actividad.
Con una inversión de $2360.000, la capital azuaya instalará el centro en el sector de Chaullayacu, el cual buscará generar servicios tecnológicos dirigidos al sector.
Con la firma de este convenio se pretende cubrir la demanda de madera fresca y seca para las mipymes de la zona y de la región.
Además de generar innovación en el proceso productivo y transferir el conocimiento referente al sector de madera y mueble de formador a formadores, conforme a los acuerdos de capacitación que se suscriban para el efecto.
Por medio del centro se propondrá mejorar y fortalecer al sector empresarial a través de la innovación de tecnológica y la transferencia del conocimiento.