Casas para habitantes de Paltas
Ciento dos soluciones habitacionales para familias de escasos recursos económicos de Paltas construye el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi).
El costo de las casas es 518.000 dólares. Las unidades habitacionales pertenecen a los proyectos rurales Bramaderos Lagunche, de la parroquia Guachanamá; Casanga II y La Merced, de la parroquia Casanga.
Elba Ramos, beneficiaria del bono de la vivienda y secretaria del comité del sector, resaltó el apoyo del Gobierno por medio de la cartera de Estado.
“Hoy tenemos casas dignas que nos permiten mejorar las condiciones de vida de nuestras familias”, señaló la dirigente, quien vive en la parte alta del barrio Bramaderos. En este sector más de 20 familias, de las 60 que habitan, resultaron favorecidas.
Santos Vásquez pudo acceder a una casa en el plan Casanga II.
Él, su esposa María Agila y sus hijos, Ricardo, Cristian y María Vásquez Agila, están contentos. Hasta hace 8 meses residían en una vivienda alquilada.
Contó que pagaba 20 dólares al mes por un cuarto en donde estaban incómodos. “Esa realidad hoy es diferente. La nueva morada donde vivimos tiene dos dormitorios, sala, comedor, cocina y un baño, elementos que contribuyeron a mejorar ostensiblemente la calidad de vida de mi familia”, recalcó.