Casa agropecuaria para Déleg
La construcción de la Casa de Asistencia Agropecuaria que ejecuta el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), en Déleg, avanza sin contratiempos.
De acuerdo con los técnicos, en aproximadamente tres semanas estará culminada la obra. Así lo señaló Xavier Vera, jefe de la cuadrilla, al ser consultado durante un recorrido efectuado por los principales de la Dirección Provincial Agropecuaria del Cañar.
Geovanny Naula, director provincial de la cartera de Estado, indicó que la Unidad de Asistencia Técnica (UAT) que se edifica es una de las ocho casas asistenciales que se levantan en Cañar, de las 21 previstas.
Informó que cada una contará con los servicios permanentes de dos profesionales: uno agrícola y otro pecuario, a fin de atender directamente al campesino agroproductor.
Agregó que la entidad se aprovisiona de las mejores condiciones físicas y tecnológicas para facilitar la labor. La obra, que se edifica a solo tres cuadras del centro cantonal de Déleg, va tomando forma en 100 m2 de construcción y en un terreno de 400m2. Y tendrá espacios para el parqueo de carros.
En la dependencia habrá una ventanilla única de atención al cliente con sala de espera y dos oficinas de atención al público: una dirigida al sector agrícola y otra al pecuario. Además habrá un área para el Banco de Fomento (BNF).