Publicidad

Ecuador, 24 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Leonardo Berrezueta cuestionó al prefecto del azuay por manejar la política como un reality de farándula

Carrasco se reúne con derechistas e izquierdistas

Como “asombroso” calificó el gobernador de la provincia del Azuay, Leonardo Berrezueta, que Paúl Carrasco (foto), prefecto del Azuay, pretenda en solo 4 días mantener encuentros “con los de la derecha y con los izquierdistas”. El primer encuentro se realizó durante 2 días (viernes y sábado). En esta cita, Carrasco señaló que “a escala mundial la democracia se ha debilitado”, y agregó que la nueva izquierda debe ser “participativa, pluralista y tolerante”.

Leonardo Berrezueta contrarrestó esta posición y dijo que no entendía estas reuniones, sobre todo cuando se mantienen con la “más recalcitrante derecha del país”.

Además, añadió que el Prefecto no puede continuar manejando la política como si fuera un reality de farándula. Allí se están gastando los recursos del Estado y de los azuayos trayendo una gran cantidad de artistas en las épocas de carnaval, cuando esos dineros debieron destinarse  a la vialidad rural”, insistió.

Entre tanto, Juan Cristóbal Lloret, director del movimiento Alianza PAIS, manifestó que a la reunión han sido invitados los alcaldes de Guayaquil y Quito; aunque hasta ayer no se confirmaba su presencia, “es una recomposición de grupos de corte conservador”.

Lloret se preguntó: “¿Qué ha hecho Carrasco durante los últimos 12 años?”, tiempo en el cual ha permanecido en la Prefectura, como consejero y prefecto.  Además, instó al Prefecto del Azuay a presentar una auditoría vial de la provincia.  

Antes de carnaval, un grupo de 90 trabajadores del Consejo Provincial realizó una marcha de protesta en contra del funcionario.

Los trabajadores manifestaron que “hay represalias al interior de la institución por realizar reclamos a las autoridades”. Carrasco fue reelecto como prefecto el 23 de febrero de 2014.

Prefecto insiste en que hay que apostar al diálogo

El Gobernador del Azuay criticó la manera de actuar del Prefecto cuando habla de  explotación laboral en este Gobierno. “Él trató de botar a 200 trabajadores en noviembre y les puso un visto bueno”, precisó. Mientras tanto, Paúl Carrasco dijo que hoy se celebrará el primer aniversario de haber “ganado las elecciones”. El Prefecto dijo que la gente apostó al diálogo, “pero si el Gobierno no quiere dialogar, ya no es responsabilidad de quienes estamos en las alcaldías”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media