Carlos pérez guartambel se reunió con el prefecto de azuay
Carrasco respalda protesta del FUT
Como una “reunión de panas” calificó el gobernador del Azuay, Cristóbal Lloret, la Asamblea Ciudadana efectuada la tarde del jueves y que fue convocada por el prefecto Paúl Carrasco.
“Se llevó a cabo un acto político más con la presencia de una amalgama de antiguos políticos que gobernaron en su época y que tuvieron la posibilidad de transformar al país y no hicieron absolutamente nada”, dijo Lloret.
Al evento asistieron el exvicepresidente, Alejandro Serrano Aguilar, y políticos de oposición, como Carlos Pérez Guartambel, de la Ecuarunari, y Édison Déleg, del Frente Unitario de los Trabajadores del Azuay.
En el encuentro se definieron ocho resoluciones, entre ellas: exigir al Gobierno una respuesta con respecto a las asignaciones pendientes a la provincia y el rechazo a los proyectos mineros. Ademá respaldaron la protesta convocada para el 17 de marzo.
“Me asombra que el prefecto pueda ser el interpelante de la gente cuando no ha hecho nada por la provincia durante 12 años”, respondió el gobernador.
Para el funcionario, del encuentro debían salir “propuestas serias” para superar el momento (económico) que atraviesa el país, sin embargo, señaló que “se reunieron los mismos de siempre para hablar mal del gobierno”.
Sobre lo que se le adeuda a la provincia, Lloret señaló que el Gobierno está respondiendo permanentemente al pueblo azuayo. “Se trata de mirar la astilla en el ojo ajeno, pero no se mira la viga que se tiene en su propio ojo. Y es así que el Gobierno Provincial adeuda a los Gobierno Parroquiales más de $ 1 millón de la tasa solidaria”. (I)