Capturan a proveedores de droga
Dos personas dedicadas al expendio de drogas a los microtraficantes, que operan en los exteriores de un colegio, fueron detenidos por la Policía Antinarcóticos, en Machala.
Los sospechosos se encontraban en los alrededores del colegio Nueve de Octubre, uno de los más grandes de la provincia.
La Policía detalló cómo operaban los presuntos microtraficantes para surtir de droga a los estudiantes del plantel, quienes eran su principal blanco.
“Los estudiantes se acercan pidiendo un helado y en el intercambio de manos, mientras pagan lo comprado, reciben la droga en pequeños paquetes”, dijo un agente antinarcóticos. En tanto, la unidad policial, junto con elementos de la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) y el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), intensificó los controles antidrogas en los colegios de la capital orense y el resto de la provincia.
Las requisas dieron como resultado el hallazgo de paquetes de marihuana, que se encontraron en el piso de un colegio.
En Machala, son alrededor de 12 planteles los identificados por los constantes descubrimientos de alcaloides.
En paralelo, se cumple una campaña con llamativos spots y la entrega de material didáctico, para prevenir el consumo de sustancias prohibidas. El gobernador Carlos Zambrano informó que continuarán estas acciones.