Publicidad

Ecuador, 24 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La capital azuaya se reforesta con diversas especies nativas

Militares, voluntarios y sobre todo estudiantes participan en las tareas de reforestación que se cumplen en Cuenca.
Militares, voluntarios y sobre todo estudiantes participan en las tareas de reforestación que se cumplen en Cuenca.
-

En lo que va del año, más de 20 mil árboles fueron sembrados en el cantón Cuenca de acuerdo a los registros que lleva la Empresa de Aseo de Cuenca (EMAC).

La más reciente minga para reforestar los espacios verdes de la urbe se hizo la semana pasada. En un tramo de 1.5 kilómetros se plantaron 600 especies, entre ellas capulí, cañaro, alisos, guabisay y sauce, pese a que esta última no es endémica.

A decir de la gerente de la EMAC, Andrea Arteaga, esta labor es permanente, en especial donde se está cortando árboles que ya cumplieron con su período de vida.

“Son especies que nos van a ayudar a proteger incluso las márgenes de nuestros afluentes”, comentó.

En la avenida 27 de Febrero, al sur de Cuenca, se talaron 41 árboles que ponían en peligro a los ciudadanos, debido a un avanzado estado de deterioro.

“Cortamos, pero al mismo tiempo estamos reponiendo con especies nuestras, mejorando así la calidad del aire, el ornato y sobre todo garantizando la conservación”, dijo la gerente de la EMAC.

Estudiantes, militares y vecinos de diferentes barrios acuden con diligencia al llamado que hace la entidad para reforestar.
En el área urbana, según Arteaga, el programa ha alcanzado un 99% del territorio, quedando pocos espacios aún para sembrar.

Parque Guzho fue inaugurado

El llamado megaparque Tarqui-Guzho fue inaugurado ayer. Según el director de Fiscalización de la Municipalidad de Cuenca, Carlos Cordero, el parque tiene una extensión de 8,8 hectáreas, desde la avenida Doce de Octubre hasta la autopista Cuenca-Azogues.

La inversión en la obra es de aproximadamente $ 1’9 millones, de acuerdo al funcionario, y comprendió la recuperación de vegetación propia de las riberas del río Tarqui, la instalación de juegos con la forma de los animales, así como camineras, una línea de canopy, una pista de bicicross para niños, entre otros elementos. (I)

Contenido externo patrocinado