Capacitación en cuidado de suelos
Con la participación de los beneficiarios de Capizhun y Machapalte, de la parroquia San Miguel de Porotos del cantón Azogues, se llevó a cabo un día de campo con el propósito de realizar obras de conservación de suelos.
Los trabajos ejecutados consisten en la construcción de zanjas de coronación y desviación, así como el trazado de hoyos para la plantación de frutales mayores y menores. La dirección estuvo a cargo del técnico extensionista de la parroquia Wilson Salamea C.
Mediante estas acciones se pretende canalizar el agua lluvia de manera adecuada y así evitar el arrastre de materiales y la erosión de los suelos. La iniciativa es parte del Proyecto de “Agroforestación y conservación de suelos” en las parroquias de Taday, Pindilig, Rivera, Luis Cordero, Cojitambo y San Miguel de Porotos, que lleva adelante el Gobierno Provincial del Cañar con el apoyo financiero del CELEC- Hidropaute-GPC.
Del proyecto participan 31 beneficiarios de los sectores de Jatumpamba, Machapalte y Capizhún y cubre una extensión de 30 hectáreas, de las cuales 10 están destinadas a trabajos de agroforestación, 10 a las actividades silvopastoril, y 10 a forestación.
Los pobladores de estas zonas se mostraron complacidos por el apoyo que reciben.