Cantones cuentan con infocentros
La Corporación Nacional de Telecomunicaciones, CNT EP, con el apoyo del Fondo de Telecomunicaciones (Fodetel), es la proveedora de conectividad en 31 infocentros en la provincia del Azuay en diferentes parroquias de los cantones como: Chordeleg, Gualaceo, Paute, El Pan, Girón, Nabón, Sevilla de Oro, Pucará, Ponce Enríquez y Sígsig; lugares donde, hasta el momento, se ha capacitado en Tecnologías de la Información a 2.691 personas.
Los Infocentros son espacios comunitarios de participación, en los que se garantiza el acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Su principal propósito es proveer de capacitación tecnológica a comunidades rurales, así como a grupos de atención prioritaria, con el fin de estimular a la población a utilizar las TIC.
Es decir, que los habitantes de estas localidades del Azuay dispongan de las herramientas tecnológicas para mejorar su calidad de vida personal y colectiva, debido a la implementación de estos espacios de aprendizaje.
“Las personas que carecen de una computadora en casa, ahora ya tienen acceso a este equipo tecnológico y pueden conectarse con internet, de alta velocidad, con el resto del país y del mundo”, dijeron los funcionarios.
La Corporación Nacional de Telecomunicaciones, en su intención de reducir la brecha digital a los servicios tecnológicos, conecta a todos los ciudadanos y de esta manera también ayuda con estos servicios, especialmente en las comunidades.