En Loja ya existe un centro para proteger a los perros de la calle
Canes rescatados fueron adoptados
“Estamos dando la oportunidad de sacar un perrito de la calle para brindarle un hogar y cariño”, fueron las palabras de Blanca Peña al acoger una mascota en la primera jornada de adopción canina, la cual es impulsada por el Municipio de Loja, a través de la Dirección de Higiene.
El Parque Recreacional Jipiro fue el escenario para que 13 canes recogidos en las calles de la ciudad fueran llevados por familias interesadas en obtener una mascota.
Luego de permanecer por algunos días en el Centro de Rescate Canino y de ser examinados, 16 perritos que cumplían con todas las normas de salud e higiene fueron parte de la jornada de adopción. Al término, 13 de ellos encontraron un hogar, mientras que los 3 restantes retornaron al centro y serán puestos a disposición la próxima semana.
Glenda Quishpe dijo que en su vivienda tiene espacio. “No es el hecho de adoptarlos sino de ofrecerles un lugar digno”, comentó.
“Todo lo que hacemos es con base en las competencias que tiene el Municipio para cuidar la naturaleza en su conjunto”, dijo el alcalde de Loja, Bolívar Castillo (foto), quien agregó que es una forma de regulación de la fauna urbana en el cantón. (I)