Cancelan deudas a dueños de terrenos por indemnizaciones
En total, 52 personas deben ser indemnizadas por la ampliación y reconstrucción de la avenida 16 de Abril en Azogues, de las cuales, según el procurador síndico del municipio, Marcelo Matute, se ha cancelado aproximadamente a 46 personas. Además, puntualizó que esto representa un porcentaje superior al 90% de las cancelaciones. “De un presupuesto establecido de 900 mil dólares, se ha empleado entre 500 y 600 mil dólares”. Indicó que en estas dos últimas semanas se lograron los acuerdos, con la suscripción de actas y la cancelación del monto establecido, incluso con personas que al inicio se mostraron reacias a llegar a un acuerdo.
El funcionario municipal señaló que con los propietarios que han demostrado oposición a la declaratoria de expropiación, conocida ulteriormente por el Concejo Cantonal, se ha procedido con las “expropiaciones forzosas”, de conformidad con lo que dispone el Cootad y el Código de Procedimiento Civil.
Manifestó que se cuenta con la autorización de jueces para la utilización de los predios de los señores José Benito Zhindón, Luis Alberto Zhindón, Luis Astudillo Zambrano, Joel Solís González y Segundo Quinteros, por ello se procederá de acuerdo a lo que determina la ley, siguiendo el debido proceso y la obra continuará en todos los tramos previstos. “La Municipalidad ha respetado los derechos de todas la personas”, aseguró el funcionario municipal.