Cañar tendrá nuevas cámaras
Con el propósito de contribuir al mejoramiento y seguridad en la provincia de Cañar, el Centro Zonal ECU-911 Austro, que cubre las provincias de Azuay y Cañar, tiene previsto en las próximas semanas continuar con el proceso de instalación de cámaras de videovigilancia a lo largo de toda la provincia.
Bertha Molina, gobernadora de Cañar, señaló que la colocación de las primeras cámaras en diversos sectores de la ciudad garantiza la seguridad de toda la población. “El ECU-911 se encuentra realizando un trabajo coordinado con la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, CNT y las municipalidades con el fin de ejecutar obras de seguridad”, expresó.
Aproximadamente 30 cámaras, son las que se encuentran colocadas en toda la provincia, cuya población asciende a más de 210 mil personas.
Biblián, El Tambo, La Troncal, Déleg y Suscal también cuentan con estos dispositivos de seguridad, los mismos que permiten una cobertura de 360 grados y captan hasta 400 metros de distancia.
De igual manera, Molina sostuvo que el sistema ECU-911 asumió los costos para la colocación de los nuevos postes en los que se instalarán las respectivas cámaras. Hasta el momento, el Ministerio del Interior, la Policía Nacional, Municipalidades, Cuerpo de Bomberos y la Secretaría Nacional de Riesgos son las instituciones que se encuentran trabajando conjuntamente en nuevas estrategias de seguridad.