Cañar solicita más defensores
El director provincial del Consejo de la Judicatura del Cañar, Juan José Ortega, planteó la urgencia de dotar a la región de un mayor número de defensores públicos.
La autoridad mantuvo una reunión de trabajo con los responsables de la Defensoría Pública, Marco Vargas Zúñiga, y Jenny Alvear, a quienes formuló el pedido de aumentar el número de estos servidores judiciales en Cañar.
Explicó que la creación de nuevas judicaturas especializadas y la abundante carga procesal que tienen estos despachos justifican ese requerimiento.
“El incremento de defensores tiene que ir de la mano de la transformación que el Consejo de la Judicatura implementa en el sistema para mejorar los niveles de celeridad, eficiencia y prontitud del servicio”, dijo.
El encargado de la delegación de la Defensoría Pública en el austro, Marco Vargas, destacó que existe el compromiso de la institución para revisar la cantidad de funcionarios no solo en Cañar sino en todo el país.
El Consejo de la Judicatura con los cambios implementados en la administración de justicia duplicó la cantidad de jueces y creó nuevas unidades judiciales especializadas.
En Cañar, existen nueve defensores públicos; cuatro en Azogues; dos en el cantón Cañar y tres en La Troncal. “Lo ideal sería que cada unidad judicial contara con un defensor público de planta”, precisó Ortega.