Campaña para reciclar desechos
En Azogues se procesan semanalmente alrededor de 20 toneladas de desechos orgánicos, con el fin de aprovechar el material que se obtiene.
En la ciudad inició la campaña de clasificación intradomiciliaria de residuos sólidos, con el objetivo de concienciar a la ciudadanía que respete los horarios de recolección y la limpieza de aceras en el 50% de las calzadas ubicadas al pie de la calle.
“Lamentablemente en la urbe no se respetan las frecuencias ni días de recolección. La mayoría de habitantes ubica sus desechos en las aceras con antelación al paso del vehículo recolector, lo que hace que perros callejeros dañen las fundas y los desperdicios queden esparcidos por las vías y aceras”, manifestó Mauro Ávila, titular del departamento de Gestión Ambiente del Municipio.
Anunció que los ciudadanos serán visitados en sus domicilios para entregarles material informativo en el que se explican los componentes de clasificación intradomiciliaria, residuos orgánicos, inorgánicos y reciclables. Además, se entregarán “kits ambientales” en viviendas y centros comerciales para motivar a los ciudadanos que colaboren con la limpieza y adecuada clasificación de los desechos
De acuerdo al cronograma inicialmente se visitará el sector comercial, residencial 1 y 2 y así se garantice el aseo de las vías, aceras y ubicación de los desechos. Posteriormente avanzará a otros sectores,