Campaña no es suficiente para evitar que haya perros callejeros
Las campañas de concienciación sobre el cuidado de las mascotas no han sido suficientes en el cantón Loja.
Aún hay personas que dejan sueltos a los canes, afectando a la vecindad como también al ornato de la ciudad.
Las denuncias sobre la presencia de perros deambulando por las áreas, sobre todo en el barrio Los Rosales y Ciudad Victoria son frecuentes en el Municipio.
El mayor Juan Pablo Guerrero, subcomandante de la Policía Municipal, detalló que mediante un operativo conjunto con la Dirección de Higiene y la Patrulla Canina se recuperó a los canes que estaban deambulando especialmente por la calle Buganvillas, en Los Rosales.
Estas mascotas fueron trasladadas al centro canino que está en las instalaciones del Centro de Gestión Integral en el Manejo de Residuos Sólidos.
En este lugar, personal capacitado brindó todos los servicios de higiene y salubridad del animal. Entre los cuidados que les dio está la desparasitación, vacunas contra la rabia e incluso esterilización, posteriormente fueron puestos a órdenes de la colectividad para su respectiva adopción.
“Las campañas de adopción canina que promueve la Municipalidad de Loja, con el fin de buscar un hogar a las mascotas que se encuentran abandonadas en la calle, son una oportunidad para que la ciudadanía adopte un nuevo compañero”, dijo el comandante.
Justamente este último fin de semana se realizó en el parque Lineal La Tebaida la XXIV Campaña de Adopción Canina.
Fueron aproximadamente 13 canes adultos, recogidos de las calles los que fueron adoptados, ellos también pasaron un tiempo en el Centro de Rescate Canino.
“Una de las metas de la institución municipal es sembrar en la ciudadanía una cultura de adopción en la cual exista el respeto y cuidado a los animales”, manifestó de su lado, Vinicio Luzuriaga, coordinador municipal de salud.
El funcionario indicó que el personal realiza un permanente monitoreo del estado de salud y trato que se le ofrece al canino adoptado. (I)