Caminos vecinales son mejorados
Con el propósito de alentar las actividades productivas y facilitar el transporte de productos hacia los mercados, el Gobierno Provincial del Cañar concentra gran parte de su trabajo en el mejoramiento y mantenimiento de las principales redes viales secundarias.
Diariamente traslada maquinaria y equipos de operadores para que realicen tareas de rehabilitación de caminos vecinales en los sectores agrícolas de la jurisdicción.
“Las tareas contemplan la limpieza de cunetas, rasanteo, mejoramiento con lastre, hidratación y compactación del suelo”, dijo el prefecto del Cañar, Santiago Correa.
Es así que un frente de trabajo en el sector costanero de la provincia desarrolla el mantenimiento en los accesos de La Envidia, San Luis, Zhucay, Pogllos –Río Patul–, Tanzaray, La Puntilla.
También se desplazó el equipo a Chontamarca y a Ger, de la parroquia Gualleturo, para efectuar la limpieza de la vía. De igual manera mediante alquiler de maquinaria se encauza el río en Chilchil.
“El trabajo se ejecuta desde semanas atrás y vemos el resultado: el beneplácito de los habitantes porque a través de las vías mejoradas se integran a los mercados de La Troncal y la provincia”, dijo el titular de la Prefectura.
Otros frentes de trabajo están en distintas partes del Cañar.