Cambio de sentido en vías complica tránsito en Av. Ordóñez Lasso
La apertura del distribuidor de tránsito en la avenida Ordóñez Lasso y Américas, a más de la satisfacción de un sector, trajo también algunos inconvenientes.
Varios embotellamientos y caras molestas por el cambio del sentido en las vías aledañas se observaron en el primer día de circulación por este lugar. En la avenida Unidad Nacional y Gran Colombia, el tráfico se congestionó.
Los semáforos no ayudaron a los choferes que esperaban llegar lo más pronto a los establecimientos educativos o a sus trabajos.
Además, algunas vías cambiaron de sentido, lo que molestó a los conductores que pensaron que con la apertura del intercambiador el flujo vehicular se agilizaría.
Según Darío Tapia, gerente de la Empresa de Movilidad, la calle de Las Pencas quedó solo de subida, mientras que la Lamar se cerró a la altura de la avenida Américas y los buses ahora tienen que subir por la calle Daniel Alvarado.
Los problemas también se registraron por la ciudadela Puertas del Sol. “Con todo ello vamos a dar mayor agilidad en el tráfico vehicular”, afirmó el funcionario.
Pero no todo fue insatisfacción, la apertura del distribuidor también dio alegría a varios conductores que dijeron que se ha solucionado un problema. “Ahora estamos pasando en menos de 3 minutos, cuando antes teníamos que emplear más de 7”, expresó Jorge Escandón.
Para el ex alcalde de Cuenca y presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, la entrega del distribuidor es un adelanto para la urbe. Según dijo, este distribuidor de tráfico iba a ser la primera obra de esta naturaleza en Cuenca.
Cordero recordó que un grupo de vecinos -en un momento de ofuscación- logró que una mayoría en el Concejo se opusiera al proyecto; sin embargo, hoy que se ven los resultados, quienes rechazaban la obra ahora la celebran.