Publicidad

Ecuador, 22 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cámaras, GPS y otros equipos para buses

Un total de 4.755 unidades de transporte del servicio público del Azuay serán beneficiadas con la instalación de  kits de seguridad, cuyo objetivo es bajar los niveles de accidentabilidad y aumentar la seguridad en las calles y carreteras.

Buses intercantonales, interparroquiales, interprovinciales, taxis y urbanos serán los favorecidos.
Para el efecto ya se cuenta con un cronograma de trabajo, según el cual, la instalación de los dispositivos comenzará  a finales de agosto y terminará en noviembre.

Se ha previsto atender cada día a un promedio de 75 unidades.
Así lo informó en el programa “Azuay Habla” la directora provincial de la Agencia Nacional de Tránsito, ANT, María Fernanda Tenorio.

Según la funcionaria, esta implementación forma parte del proyecto integral de Seguridad, “Transporte Seguro”, que a nivel nacional instalará 55 mil kits en igual número de unidades de transporte.   

El proceso ya comenzó en Guayas y Santa Elena. En todo el país culminará en diciembre.              
 Esta iniciativa es financiada por el Gobierno  a un costo de $72 millones y no implica inversión alguna por parte del dueño de la unidad de transporte ni de los usuarios.

Cada kit está compuesto por botones de auxilio, 1 dispositivo de rastreo satelital (GPS), 2 cámaras de video con capacidad de grabación infrarroja, sensores de apertura y cierre de puertas para los buses, y 1 UPS para la reserva de energía de los componentes.

De esta manera, será posible rastrear y monitorear  los carros y detectar irregularidades, a través de un panel central instalado en la ANT.

Además, la señal que se emita desde las diferentes unidades será receptada por el sistema integrado de seguridad  ECU 911, entidad que despachará la atención necesaria en caso de suscitarse algún tipo de emergencia.

Tenorio manifestó que la entidad cuenta ya con el estudio de dimensionamiento de las necesidades del transporte público en la provincia.

Según la funcionaria, el análisis está terminado en todas las modalidades y ha sido aprobado por el directorio.          

Añadió que ya se cuenta con un conocimiento real de las necesidades de transportación  de la población azuaya.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media